Los leones, que soportaron años de confinamiento en jaulas sobre camiones y fueron obligados a tener una vida brutal en los circos, vivirán en grandes recintos naturales en Sudáfrica.
Unos 33 leones rescatados de diez circos en Perú y Colombia volverán a África en el mayor puente aéreo de su tipo, informó Animal Defenders International (ADI).
Los leones, que soportaron años de confinamiento en jaulas sobre camiones y fueron obligados a tener una vida brutal en los circos, vivirán en grandes recintos naturales en Emoya Big Cat Sanctuary en Sudáfrica.
ADI ha alquilado un Boeing 747 para transportar los 33 leones con un equipo veterinario propio, en vuelo directo desde Lima a Johannesburgo y está financiando la construcción de hábitats para los leones en Emoya que estarán listos para la llegada de los leones a finales de octubre.
Más de 90 animales han sido rescatados durante la Operación de ADI Espíritu de Libertad, que también asistió a las autoridades peruanas sobre el tráfico delincuencial de vida silvestre. ADI está concluyendo un programa de construcción para más de 50 animales nativos salvajes rescatados durante la Operación en dos lugares de la Amazonía, incluyendo osos, seis especies de monos, coatíes mundis, kinkajús y un puma, entre otros.
En octubre próximo se realizará el puente aéreo para trasladar a los leones, en lo que será la culminación de la obra de ADI con Perú y Colombia para eliminar el uso de animales salvajes en los circos.
"Ver que estos leones van a casa (África), a donde realmente pertenecen, será un testimonio del compromiso de los funcionarios de vida silvestre y de los gobiernos de Perú y Colombia para cambiar la forma de tratar estos animales”, sostuvo el presidente de ADI, Jan Creamer.
Con las evidencias aportadas por ADI sobre el abuso de los animales de circo en América Latina se logró que las legislaciones de algunos países de la región prohíban los espectáculos con animales.
Casi la totalidad de los leones rescatados habían sido mutilados para quitarles sus garras, uno ha perdido un ojo, otro está casi ciego y muchos tienen rotos o muy deteriorados sus dientes a causa de su vida en el circo, pero todos se jubilarán en el sol africano.
"Estamos encantados de que estos leones, que han sufrido tanto se vayan a su definitivo hogar en África, donde ellos pertenecen. El clima y el medio ambiente son perfectos para ellos. Cuando visitamos Emoya Big Cat Sanctuary sabíamos que esto sería un sueño hecho realidad para ADI y, aun más importante, para los leones", expresó Creamer.
ANDINA
Comparte esta noticia