Experto en clima explicó que remanente de Isaac tiene que formarse primero como tormenta tropical para que adopte el nombre de ´Nadine´.
Abraham Levy, experto en temas de clima, calificó de “coincidencia increíble” que un remanente del huracán Isaac, que podría formarse como una tormenta tropical y golpear al norte de la Costa del Golfo, adoptaría el nombre de Nadine.
Explicó que los nombres de los ciclones no tienen relación con la política peruana.
“Los nombres están preestablecidos. Es una coincidencia increíble, porque cada 6 años en el Océano Atlántico, cuando viene la época de Huracanes, hay una serie de nombres desde la A hasta la W, los cuales se van intercambiando –un nombre de hombre con la de una mujer– y se van intercalando los nombres en español, inglés y francés”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
Los huracanes eran nombrados, hace mucho, de acuerdo al Santo al que se festejaba en el día en que tenía lugar ese huracán, ciclón o maremoto. A finales del siglo XIX, un meteorólogo australiano comenzó a ponerle nombres de políticos a los ciclones tropicales. Durante los años 50, el Servicio de Meteorología de los Estados Unidos comenzó a usar nombres femeninos para identificar las tormentas.
Esta práctica desapareció en 1979, cuando se comenzaron a designar nombres de ambos sexos para identificar los huracanes en las regiones del Golfo de México y del Atlántico.
Cabe recordar que el Centro Nacional de Huracanes (EEUU) dio a la perturbación una probabilidad del 20 por ciento de convertirse en una depresión tropical en los próximos dos días, la misma que se llamaría Nadine, según la lista completa de nombres para las tormentas durante este año, informó Usa Today.
Comparte esta noticia