El atentado ocurrió cuando la unidad de la empresa Emptonsa circulaba por la avenida Túpac Amaru, frente al parque Santa Rosa.
Terror en la ruta. Delincuentes detonaron un explosivo dentro de un bus de la empresa de transportes Emptonsa -conocida también como ‘11 de Noviembre’- en el distrito de Carabayllo, en circunstancias que son motivo de investigación.
El atentado ocurrió esta mañana en la avenida Túpac Amaru, a la altura del parque Santa Rosa; y dejó como saldo tres pasajeros heridos, que tuvieron que ser evacuados a un centro médico cercano.
“Acaban de ponerle una bomba casera a un Emptonsa, hay tres heridos. (El atentado) fue frente a Lubricantes León, en el parque Santa Rosa. De vuelta cayó un Emptonsa”, señaló un testigo del ataque.
En redes sociales se han viralizado videos posteriores al atentado contra el bus. En las imágenes se ve que la explosión dejó un forado de gran tamaño a un lado de la carrocería de la unidad.
En diálogo con RPP, el coronel PNP Roger Cano Benites, jefe de la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima Norte, aseguró que los delincuentes que atentaron contra el bus han sido identificados y ya se encuentra en marcha un operativo para dar con su paradero.
“La Policía Nacional está actuando en este momento, la inteligencia operativa está encima de ellos. Ya los tenemos identificados a estos criminales que pronto van a ser capturados”, declaró el alto mando.
Emptonsa en la mira
Lamentablemente este no es el primer atentado que sufre un bus de la empresa Emptonsa, que cubre la ruta Carabayllo-San Luis.
En julio pasado, el chofer y el cobrador de un bus de esta empresa de transporte fueron asesinados a balazos en Carabayllo, cuando culminaban su jornada de trabajo.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que los transportistas fueron interceptados por sujetos armados en el patio de maniobras de la empresa.
Los sicarios realizaron hasta diez disparos contra la unidad donde se encontraban las víctimas, tras lo cual huyeron raudamente en una motocicleta.
Un mes antes, en junio, un conductor de la empresa Emptonsa fue asesinado a balazos cuando retornaba a su paradero, ubicado cerca a la entrada de Punchauca, en el distrito limeño de Carabayllo.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇