El actor de 62 años aparece actualmente en el filme "Run All Night" dirigido por tercera vez por el director catalán Jaume Collet Serra.
Con "Taken" (2008) Liam Neeson descubrió un filón de héroe de acción tardío aunque asegura que siempre ha sido "un actor muy físico". Y a sus 62 años sigue explotándolo en filmes como "Run All Night", que presentó hoy en Madrid y en la que repite, por tercera vez, con el director catalán Jaume Collet Serra.
Quienes aún lo tengan en la retina como el líder revolucionario irlandés Michael Collins o el Oskar Schindler de la película de Spielberg puede costarles asimilar esta transformación, pero Neeson asegura, en una entrevista con Efe, que la pasión por la acción física le viene de lejos.
Collet-Serra lo dirigió por primera vez en "Unknown" (2011) y repitió el año pasado con "Non Stop", ambas cintas de acción, la primera con más dosis de misterio -Neeson interpreta a un hombre que despierta de un coma y no recuerda quién es-, y la segunda más trepidante, con una bomba a punto de estallar en un avión.
"Liam Neeson es mi especialidad", bromea el director, de 41 años, que debutó en Hollywood en 2005 con la cinta de terror "La casa de cera" -con Paris Hilton en el reparto- y poco a poco se ha hecho su hueco en la industria estadounidense.
En "Run All Night", recién estrenada en Estados Unidos y que llegará a Latinoamérica en abril, Neeson interpreta a Jimmy Conlon, un veterano asesino a sueldo que ha trabajado toda su vida para un mafioso local (Ed Harris), con quien mantiene una relación de lealtad absoluta.
Las cosas se tuercen cuando su hijo Mike (Joel Kinnaman) se ve implicado en el asesinato del hijo del mafioso y Jimmy, que desde hace años se mantenía alejado de él, dispone sólo de una noche para salvarlo de la muerte segura.
EFE
Comparte esta noticia