Lima tendrá una temperatura de 26.5 grados centígrados este sábado, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La temperatura mínima, según el mismo reporte, será de 19 grados.

En Pisco y Nazca, ciudades por las que transitarán los vehículos participantes de esta importante competencia, habrá mínimas de 18.5 y 16 grados y máximas de 27.5 y 35 grados, respectivamente.

La radiación ultravioleta el sábado será alta: nivel 12 en Lima (alta); 13 en Pisco (muy alto) y 14 en Nazca (muy alto). Senamhi recomienda a la población usar bloqueadores y ropa apropiada para protegerse del sol y evitar enfermedades de la piel.

Es recomendable que la población tome en cuenta estos pronósticos, más aún si se disponen a ver de cerca la inauguración del Rally Dakar 2013, evento que es considerado como la prueba automovilística más difícil del mundo.

Según el Senamhi, el domingo 6, Lima tendrá mínimas de 19.5 y máximas de 27 grados con rayos ultravioleta de nivel 13. En Pisco y Nazca las máximas serán de 28.5 y de 36 grados, respectivamente.