Lima celebra el Día Mundial del Agua

SERPAR y la Municipalidad de Lima donaron 100 árboles de Molle Serrano para ser plantados en el margen izquierdo del Rio Rímac por el Día Mundial del Agua. Además SENAMHI viene realizando un simposio sobre el clima, el agua y sus usos.

Por el Día Mundial del Agua hoy se realizó una Ceremonia en la ribera del Río Rímac, en el Cercado, la cual fue presidida por la presidenta del directorio de SERPAR, Anna Zicchetti.

En homenaje a esta importante fecha, la Municipalidad de Lima y SERPAR donaron 100 árboles de Molle Serrano pertenecientes al programa “Adopta un Árbol”, así como una zona para la siembra ubicada entre las cuadras 6 y 8 del jirón Amazonas.


Este tipo de árbol forma parte de una especie oriunda de Los Andes. Dentro de sus características encontramos que necesita de poca agua para su supervivencia, contribuyendo de esta forma con el medio ambiente y con el ahorro del recurso hídrico.


Además se viene realizando un simposio sobre el clima y el agua organizado por SENAMHI, el cual es dirigido para el público en general en el Auditorio de la institución, este jueves 22 y viernes 23,  desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.


Esta convención lleva el nombre de “El Tiempo, el Clima y el Agua: motores de nuestro futuro”, y cuenta con la participación de reconocidos expositores en el tema del agua, el clima y sus usos en los diferentes sectores.