Llovizna en Lima
Lima Metropolitana presentó alta concentración de humedad que superó el 97%, indicó el Senamhi. | Fuente: Andina

Lima Metropolitana registrará una cobertura nubosa, presencia de neblina y llovizna de ligera intensidad hasta el jueves 20, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El geólogo Patricio Valderrama explicó este miércoles a RPP que la llovizna en Lima es causada por el sistema de vientos del Anticiclón del Pacifico Sur que se encuentra en estos momentos cercano a la costa.

"Hasta el jueves en la noche, indica el pronóstico, el anticiclón estará bien pegado a nuestras costas. Nos trae nubes, nos trae mucha humedad, nos trae llovizna. De jueves a fin de semana se aleja y de ahí se volverá a acercar porque será invierno", aclaró el especialista.

Patricio Valderrama recordó que el invierno comienza el viernes 21 de junio a las 10.54 de la mañana, por lo que se espera en los próximos días nubosidad, con alta humedad, baja sensación de calor: "el típico invierno limeño".

Humedad superó el 97%

De acuerdo con Senamhi, hasta ayer Lima Metropolitana presentó alta concentración de humedad que superó el 97%, en especial en horas de la mañana y una temperatura del aire con valores entre los 15°C a 18°C en el transcurso del día.

"Durante las noches la temperatura oscilará alrededor de 14°C (Lima Este) y 15°C (Lima Oeste), con una sensación térmica de 13°C; mientras que, las temperaturas diurnas llegarán hasta los 18°C", precisó el servicio metereológico.

Patricio Valderrama recomendó a la población protegerse del frío o humedad que se experimentará cuando inicie el invierno limeño.

"Abrigarse y consumir bebidas calientesCerrar las ventanas ante la humedad. Hay gente que piensa que por abrir sus ventanas la ropa va a secar más rápido. Todo lo contrario, la humedad está afuera", sostuvo el especialista.