Lima Oeste soportó la mañana de este martes la temperatura más baja en lo que va el otoño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Los termómetros marcaron 14,2 grados Celsius en distritos como San Miguel, Magdalena y Miraflores, indicó Ricardo Durand, meteorólogo del Senamhi.

El especialista refirió que estas condiciones climáticas continuarán por unas dos semanas más.

"En todo Lima Oeste la cobertura es nubosa acompañada de neblinas, mas no en los distritos de Lima Este como La Molina y Ate, que hoy registraron una temperatura de 11,8 grados. El 2 de junio fue la temperatura más baja con 10,8 grados", señaló a RPP Noticias. 

Durand anotó que en la víspera la ciudad capital registró la temperatura más baja en lo que va del año, con 16,9 grados.

Entre tanto, mencionó que en el interior del país se presentaron heladas en la sierra central y sur, mientras que ahora se observa un cielo completamente despejado.

"Las temperaturas descienden en el transcurso de la noche y la madrugada, llegando a valores de hasta -16 y -15 grados", precisó.

Por su parte, el meteorólogo Abraham Levy manifestó que la baja en las temperaturas se debe a la llegada del invierno, "que en su parte inicial promete ser particularmente frío".

"El mar frente a la costa del Perú está más frío que lo normal. Recordar que el aire que respiramos de las ciudades de la costa, como es el caso de Lima, proviene del mar...desde hace tres meses el mar está más frío y las temperaturas de la noche son más bajas", explicó.

Añadió que en los distritos más cercanos al mar los días despejados van a ser cada vez menores.