El verano limeño, que se iniciará el martes 21 de diciembre, tendrá temperaturas normales que oscilarán entre los 19 y 28 grados; aunque algunos días alcanzará los 30 grados, especialmente en los distritos ubicados en el este de la capital.

Así lo informó esta mañana el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Willar Gamarra, al detallar que si bien el verano comenzará oficialmente a las 18:38 horas del martes, las condiciones climáticas cambiarán paulatinamente.

En los distritos ubicados en el litoral, como Miraflores, La Punta y San Miguel, las temperaturas máximas y mínimas serán inferiores a sus patrones normales y oscilarán entre 18 y 25 grados.

También dijo que en Lima continuarán las mañanas cubiertas (con nubes) y con brillo solar antes del mediodía y, dado que estamos en fase del fenómeno La Niña, pueden presentarse días con mayor cobertura nubosa y sensación de bochorno debido al incremento de temperatura.

De igual manera, añadió, durante el verano es usual que en la costa ocurran fenómenos meteorológicos conocidos como transvases, que se caracterizan por el ingreso de humedad desde la sierra hacia la costa y suelen traer ligeras lluvias.

Sepa más: