Lima: Un 48% a favor de que un acusado de robar cartera vaya a la cárcel

La investigación arroja también que un 25% de la población capitalina está de acuerdo que ´es mejor un culpable libre, que un inocente preso´, en tanto un 20% que ´es mejor un inocente preso, que un culpable libre´.
RPP

Un 48% de los limeños considera que un acusado de robar una cartera “debe ir inmediatamente a la cárcel”, según una reciente encuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IECOS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El estudio, realizado entre el 21 y 22 de junio, revela que el 41% de los encuestados está a favor de que el acusado vaya a la cárcel, “solo si resulta condenado”, mientras que un 11% “si se cree que se va a fugar”.

La investigación arroja también que un 25% de la población capitalina está de acuerdo que “es mejor un culpable libre, que un inocente preso”, en tanto un 20% que “es mejor un inocente preso, que un culpable libre”. Un 56% de los ciudadanos no precisa.

FICHA TÉCNICA

La encuesta fue realizada a una muestra de 600 personas de la capital. Presenta un margen de error de +/- 4% y un nivel de confianza del 95%.