De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se localizó a 60 kilómetros al oeste de Barranca, región Lima.
Un sismo de magnitud 4.4 se registró la tarde de este lunes en Barranca, provincia de Barranca, región Lima Provincias.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 05:08 p.m.
La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 60 kilómetros al oete de Barranca tuvo una profundidad de 39 kilómetros.
El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III y IV en Barranca, dentro de la escala de Mercalli.
Último sismo
El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 3.7 en Arequipa. Su epicentro se localizó a 25 kilómetros al sureste de Atico, Caravelí. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 14 kilómetros.
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La doctora Úrsula Pérez Verástegui, médico infectóloga de la clínica Javier Prado, explicó que el Coxsackie se produce por un virus y que no es una enfermedad grave, pero no hay tratamiento antiviral. Dijo que este virus se contagia fácilmente y es por contacto. Normalmente se da en niños, pero también pueden contagiarse los adultos. La especialista agregó que no se complica, pero condiciona a la deshidratación de los niños y puede condicionar a una hospitalización. Recomendó que ante la aparición de esta enfermedad se requiere un aislamiento de unos diez días.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia