Según información de testigos, el accidente habría sido ocasionado por una mala coordinación de un agente policial al momento de dar pase tras el cambio del semáforo. Los heridos han sido derivados a clínicas locales.
Un aparatoso accidente ocurrió esta mañana en el cruce de las avenidas Pardo de Zela y Arequipa, en el distrito limeño de Lince. Un bus de la empresa de transportes Virgen de la Puerta, Evipusa, que recorre la ruta de Comas a Ate, chocó contra un vehículo del Corredor Azul.
El impacto ha ocasionado diez personas heridas que han sido trasladadas a las clínicas Internacional y Javier Prado.
Iván Calvo, vice comandante departamental de los bomberos en Lima, indicó que las víctimas resultaron policontusas, siendo dos de ellas las más afectadas.
"Ya los hemos evaluado, [son] dos vehículos a gas y a combustión. Ya estamos haciendo la desconexión de las baterías y las estamos colocando a buen recaudo en la avenida", sostuvo.
"Hay 10 víctimas, todos policontusos; pero hay dos que presentan mayor impacto. Una señora que venía en el bus naranja [Evipusa] y el conductor del Corredor Azul", agregó.
Accidente habría sido causado por error humano de la Policía
Un testigo de los hechos relató a RPP que el accidente podría haber sido causado por una mala coordinación de un agente policial al momento de dar pase a las unidades con el cambio del semáforo.
"Por Pardo de Zela, la Policía le da el pase. No hubo coordinación […] del semáforo con la Policía. Al dar el pase, los dos buses avanzan y se encontraron en medio. Un error humano ha sido, falta de coordinación”, indicó.
Por el momento, los hechos son materia de investigación por parte de la Policía. Al cierre de esta nota, se reanudó el tránsito en la cuadra 18 de la av. Arequipa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia