El Ministerio del Interior emitió un comunicado descartando el uso de un arma letal, y precisó que el altercado involucró un dispositivo de defensa personal.

El ciudadano identificado como Bryan Gómez Mendoza abandonó la comisaría de Monterrico tras haber sido intervenido por protagonizar un altercado en el estacionamiento del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito limeño de Surco
Recordemos que este incidente ocurrió ayer, domingo 18 de mayo, cuando dos personas iniciaron una discusión en dicha zona del centro comercial.
Durante la gresca, Bryan Gómez utilizó una pistola de gas pimienta, lo que generó un fuerte sonido que causó alarma entre los visitantes al ser inicialmente confundido con un disparo de arma de fuego.
Sin embargo, el Ministerio del Interior emitió un comunicado descartando el uso de un arma letal, y precisó que se trataba de un dispositivo de defensa personal, versión que fue confirmada también por la Policía Nacional durante las primeras diligencias.
Te recomendamos
Fiscalía inició investigación para esclarecer los hechos
La víctima, luego de esta gresca, fue trasladada a un centro de salud para pasar por el examen de médico legista, mientras que Gómez permanecía en la comisaría de Monterrico. No obstante, según información que proporcionó agentes de esta jurisdicción, la detención solo habría procedido si las lesiones ocasionadas requerían de diez o más días de descanso médico.
Como ese no fue el caso, ambos involucrados fueron puestos en libertad y quedaron en calidad de citados por la Fiscalía. Todavía no hay fecha para la audiencia, pero el caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia