El activista de Greenpeace, Mauro Fernandez fue detenido por la Interpol argentina y estará bajo arresto domiciliario por 24 horas, tiempo en que el Estado peruano tendrá que solicitar su extradición.
El activista argentino de Greenpeace, Mauro Fernández, que estuvo en el grupo que ingresó a la zona intangible de las pampas de Nasca para poner un mensaje junto a la figura del Colibrí, fue detenido este jueves por la Interpol de su país.
Sobre el integrante de la organización ecologista pesaba una orden de captura dictada por el Poder Judicial peruano, por haber ocasionado daños al referido patrimonio cultural.
El canal de noticias ATV+ informó que Fernández estará bajo arresto domiciliario por 24 horas y que durante ese tiempo el Perú tendrá que tramitar su extradición. De concretarse el pedido el ciudadano argentino será detenido en un penal por seis meses.
Como se recuerda, tras desatarse el escándalo por la incursión ilegal de los activistas a las pampas de Nasca, cuando se realizaba la COP20 en Lima, Mauro Fernández pidió disculpas al Perú a nombre de Greenpeace; sin embargo estas no fueron aceptadas por el Ministerio de Cultura, debido a que no reconoció que habían dañado el patrimonio peruano.
Comparte esta noticia