Llegan a Lima narcos detenidos con más de 7 toneladas de droga

El traslado de los intervenidos se dio con grandes medidas de seguridad. Se requirió de la presencia de 30 patrulleros e inclusive de vigilancia aérea con helicóptero.

La tarde de este jueves fueron trasladados a Lima los narcotraficantes mexicanos y peruanos detenidos en una operación policial en Trujillo, donde se decomisó 7,6 toneladas de cocaína, acción considerada como un golpe histórico contra el narcotráfico en el Perú.

Los delincuentes, detenidos durante el operativo "Carbonero", realizado el martes pasado en el norte del país, llegaron por mañana a la base de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), ubicada al lado del aeropuerto internacional Jorge Chávez , en el Callao.

Luego de descender del avión, los detenidos fueron movilizados a la sede de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), ubicada en San Isidro, donde pasarán la noche en la carceleta de esta institución policial.

El traslado de los intervenidos se dio con grandes medidas de seguridad, por lo que se requirió de la presencia de 30 patrulleros e inclusive de vigilancia aérea con helicóptero.

Se viene investigando con hermetismo la relación de los mexicanos Rubén Larios y Jhoseth Gutiérrez con algún cartel de ese país, teniendo en cuenta las múltiples entradas y salidas que presentan ambos al Perú.

Finalmente, se hizo público que la Fiscalía ha pedido la pena de 18 meses de prisión preventiva para los ocho detenidos.

ANDINA