En los distritos de Lima y Callao se registró una fuerte lluvia que inició minutos antes de las 7 de la noche. Senahmi informó que se vienen registrando lluvias en la sierra central.
Una inusual lluvia de otoño ha sorprendido a limeños y chalacos este martes por la noche. Las precipitaciones iniciaron minutos antes de las 7 de la noche en Lima y Callao, y pasada las seis de la tarde en las alturas de Lima, en dirección a la Carretera Central.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informaron que era muy probable que lluvias se registeren en la capital debido a un anuncio de precipitaciones en la sierra central.
Senamhi indicó que viene monitoreando las lluvias, las cuáles podrían activar las quebradas en la cuenca media baja del río Rímac, en las zonas altas de Chosica y Huarochiri.
Hay que tener presente que el 19 de marzo, se dio el equinoccio de Otoño en el hemisferio sur, que da apertura a esta estación. "En la costa puede ser más frío que el promedio. Quizás, un grado por debajo de lo normal. Depende de la zona. En el caso de Lima las temperaturas podrían ser de 15°C", dijo la institución.
Comparte esta noticia