Unidades de transporte público combinan el uso de diesel y energía eléctrica reduciendo en 50% las emisiones contaminantes.
Los emblemáticos buses de Londres de dos pisos seguirán siendo rojos pero en adelante tendrán un punto más verde. La capital de Inglaterra inició la renovación de su famosa flota de buses conocidos como “doublé-decker” por una versión más moderna y ecológica: los buses híbridos, que combinan el uso de diesel y la energía eléctrica.
Los nuevos modelos lucen el mismo diseño de siempre, pero llevan una mecánica híbrida que los hace mucho más limpios: consumen un 34% menos de combustible que los actuales y llegan a reducir hasta un 50% las emisiones contaminantes.
Estas unidades funcionan con un motor diesel y otro eléctrico. El diesel funciona para el encendido y mientras se recarga el sistema eléctrico. Otro dato importante es que en cada parada de semáforo el motor diesel deja de funcionar de manera automática, evitándose así las emisiones.
Los buses tienen tres puertas, dos escaleras, más ventanas y pueden transportar a 65 pasajeros sentados y 22 más a pie.
El Departamento de Transportes y el Fondo para Buses Ecológico están ayudando a acelerar la introducción de vehículos bajos en emisiones en toda Inglaterra y así contribuir con la reducción de la contaminación a fin de hacer de Londres una ciudad más respirable para las personas.
Son en total 600 buses híbridos los que se incorporarán al sistema de transporte. De esta manera, Londres sigue el camino de otras ciudades como Madrid o Nueva York, que ya han iniciado su recambio en la movilización pública.
Todo un avance en transporte en una de las ciudades más tradicionales del mundo y que usa estos buses de dos pisos desde hace medio siglo.
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