Efe

En el programa Cuidando tu salud el doctor Víctor Choquehuanca Vilca, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Transito del Minsa nos afirmó que Venezuela es el único país en América del Sur que nos lleva la delantera en la cantidad de muertes que se generan a causa de accidentes de tránsito.

Afirmó que se ha comprobado que en otros países esta normativa ha funcionado muy bien evitando los accidentes de tránsito y tiene toda la expectativa que lo mismo suceda en nuestro país. El doctor Choquehuanca manifestó que los accidentes de tránsito también representan la primera causa de enfermedades en el Perú y debemos confiar en todas las normativas que se apliquen para evitar que sigan existiendo accidentes.

Por otro lado la doctora Elvira Moscoso Cabrera, Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías afirmó que también pasa a ser responsabilidad de los peatones que deben estar más atentos ahora que los  autos estarán con las luces encendidas en carreteras.

La doctora Cabrera afirmó que durante la Campaña de prevención ya se observaba que de cada 100 carros ya 80 tenían las luces encendidas en carreteras durante el día, cuando antes de esta fecha ningún auto lo hacía.

Los operativos de control están a cargo de 3000 efectivos de la Policía de Carreteras y 300 inspectores de la Superintendencia de Transportes (SUTRAN). Aparte de la multa, los que incumplan cometerán una falta grave al reglamento, acumulando 20 puntos a su récord de conductor.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp