Los restos de los hombres de rojo serán velados hasta este jueves en la Compañía Roma N° 2 del Cercado de Lima. El viernes serán enterrados.
Los féretros de los tres bomberos, que fallecieron en el incendio de El Agustino, llegaron a la Compañía Roma N° 2, del Centro de Lima, donde serán velados hasta este jueves. Bajo los acordes de la Marcha de los caídos, los cuerpos fueron ingresados a este lugar.
Los restos fueron llevados en hombros por varios hombres de rojo y oficiales. Los familiares del subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano acompañaron la marcha desde la salida de la morgue.
Varios de los compañeros de las víctimas derramaron lágrimas mientras cargaban los féretros. Hasta la Bomba Roma N° 2, como también se le conoce a las instalaciones de esta compañía, llegó gran cantidad de gente. Las sirenas no dejaban de sonar durante el ingreso de los cuerpos.
Homenaje. Más temprano, cuando los cadáveres eran retirados del lugar del incendio, estos tres bomberos recibieron un homenaje de sus compañeros. "Si llegamos juntos, nos vamos juntos". Asimismo, se informó que la Policía realizará una ceremonia en honor a los hombres de rojo. Lo mismo hará la Municipalidad de Lima.
El jefe de la Compañía Roma N° 2, Sandro Cavero,unidad a la que pertenecían los tres bomberos, contó que antes del siniestro, los hombres de rojo rindieron homenaje al Señor de los Milagros. “Terminamos el homenaje y a eso de las 7:00 de la noche se presentó la emergencia. Los tres decidieron ir. Estaban comprometidos con esta actividad y no dudaron en salir”. Dijo que el viernes será el entierro al mediodía.
Incendio. El fuego se inició la noche del martes (al promediar las 7:30 p.m.) en una fábrica de zapatos, que alcanzó un almacén del Ministerio de Salud. Treinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar las llamas. La titular del Minsa, Patricia García, confirmó que se perdió el 80% de lo que había en su interior, entre medicamentos y documentos
Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, las llamas que consumieron este martes una fábrica y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en El Agustino, habría sido provocado. “Este incendio es un acto criminal. Es un incendio que parecería provocado, no hay otra explicación (...). Evidentemente alguien se va a beneficiar si no aparecen esos papeles que comprometen y que, además, eran el control de entrada y de salida de los medicamentos”.
Comparte esta noticia