Para el legislador de Acción Popular, el objetivo habría sido desaparecer documentación relacionada a compra de medicamentos, desde 2011 hasta 2014.
Como un acto provocado calificó el congresista Víctor Andrés García Belaunde el incendio que consumió este martes una fábrica y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en El Agustino, donde tres bomberos murieron.
“Este incendio es un acto criminal. Es un incendio que parecería provocado, no hay otra explicación (...). Evidentemente alguien se va a beneficiar si no aparecen esos papeles que comprometen y que, además, eran el control de entrada y de salida de los medicamentos”, dijo a Canal N.
Para el legislador de Acción Popular, el objetivo de este siniestro habría sido desaparecer documentos relacionados a la compra de medicamentos, que datan desde el año 2011 hasta el 2014. “A raíz del escándalo de Carlos Moreno, se destapó una olla de un sistema perverso, ilegal y corrupto, de cómo algunos malos funcionarios públicos desviaban las medicinas a las farmacias o las radiografías a terceras empresas vinculadas a ellos mismos”. Las causas del incendio serán investigadas por la Comisión de Fiscalización.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que en el incendio se perdieron documentos de compras realizadas por esta cartera en años anteriores. Pidió a las direcciones de la Policía hacer una investigación sobre las causas del siniestro. “No estamos responsabilizando a nadie, todo parece indicar que es un accidente, pero en aras de la transparencia se va a hacer esa investigación adicional”.
Incendio. El fuego se inició al promediar las 7:30 de la noche en una fábrica de zapatos, que alcanzó un almacén del Ministerio de Salud. Treinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar las llamas. La titular del Minsa, Patricia García, confirmó que se perdió el 80% de lo que había en su interior, entre medicamentos y documentos
Pérdidas. El general Manuel Vera del Cuerpo General de Bomberos confirmó a RPP Noticias que tres bomberos murieron en el incendio. Ellos son el subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, quienes ingresaron a rescatar a personas que podrían haberse desmayado por el humo cuando el techo les cayó encima.
Comparte esta noticia