Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Al 40% de universitarios no les interesa la ideología política del futuro presidente o presidenta del Perú
EP 244 • 02:48
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de diciembre | "Les voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestan, les diré yo también con qué autoridad hago esto"
EP 848 • 12:18
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51

Los Dispositivos móviles utilizados como herramientas pedagógicas

UNESCO
UNESCO

La Primera Semana de la UNESCO en París reunió a expertos en educación que discutieron sobre el uso de los dispositivos móviles como herramientas pedagógicas fuera del aula.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Primera Semana de la UNESCO de Aprendizaje Móvil, se llevó a cabo con Nokia; en ella, un grupo de expertos discutió sobre el uso de las tecnologías móviles en la educación 

La jornada, convocó a grupos interesados en explorar el potencial y los desafíos del aprendizaje móvil, en un mundo con más de 5,3 millones de usuarios de dispositivos móviles, lo que representa aproximadamente, el 90% de la población del planeta.

Las tecnologías móviles no sólo amplian el acceso a la información y la educación, sino que también puede transformar la educación por sí misma, haciendo uso de las nuevas formas de alfabetización y nuevos contextos para la enseñanza y el aprendizaje.

Ahora la tecnología móvil se usa para proporcionar el acceso a la educación a distancia, para profesores en áreas remotas en Mozambique, también para permitir el desarrollo de la alfabetización entre las niñas en Pakistán, para motivar a los jóvenes estudiantes en el sur de África para leer y cultivar un interés por las matemáticas. También para permitir el acceso a la alfabetización entre las mujeres adultas en Níger, para reforzar los sistemas de comunicación entre los directores y maestros en Kenia, y para mejorar los sistemas de administración en las escuelas de Mongolia.

Sin embargo, en todo el mundo hay muy pocas políticas nacionales relacionadas directamente con el apoyo del aprendizaje móvil.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA