La Primera Semana de la UNESCO en París reunió a expertos en educación que discutieron sobre el uso de los dispositivos móviles como herramientas pedagógicas fuera del aula.
La Primera Semana de la UNESCO de Aprendizaje Móvil, se llevó a cabo con Nokia; en ella, un grupo de expertos discutió sobre el uso de las tecnologías móviles en la educación
La jornada, convocó a grupos interesados en explorar el potencial y los desafíos del aprendizaje móvil, en un mundo con más de 5,3 millones de usuarios de dispositivos móviles, lo que representa aproximadamente, el 90% de la población del planeta.
Las tecnologías móviles no sólo amplian el acceso a la información y la educación, sino que también puede transformar la educación por sí misma, haciendo uso de las nuevas formas de alfabetización y nuevos contextos para la enseñanza y el aprendizaje.
Ahora la tecnología móvil se usa para proporcionar el acceso a la educación a distancia, para profesores en áreas remotas en Mozambique, también para permitir el desarrollo de la alfabetización entre las niñas en Pakistán, para motivar a los jóvenes estudiantes en el sur de África para leer y cultivar un interés por las matemáticas. También para permitir el acceso a la alfabetización entre las mujeres adultas en Níger, para reforzar los sistemas de comunicación entre los directores y maestros en Kenia, y para mejorar los sistemas de administración en las escuelas de Mongolia.
Sin embargo, en todo el mundo hay muy pocas políticas nacionales relacionadas directamente con el apoyo del aprendizaje móvil.
Comparte esta noticia