Las galerías de la zona están en riesgo ante esta práctica de los comerciantes de recargar estos contenedores sin el mínimo de seguridad.
Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima dijo este miércoles que el 40% de los extintores que están en las galerías de Las Malvinas son adulterados con harina, con talco e incluso con harina de pescado, lo que representa un peligro ante un eventual incendio.
La información fue proporcionada luego de una inspección y un simulacro de incendio que se llevó a cabo esta mañana, en la zona donde hace algunos meses ocurrió un gran incendio que terminó con dos fallecidos en la galería Nicolini.
La supervisión. "Muchas veces al querer ahorrar dinero, los comerciantes pierden toda la inversión de sus negocios. Se acercan en carretillas ofreciendo recargas de extintores a 10 o 20 soles cuando el polvo químico es importado que tiene que estar al 90% de su capacidad", explicó Casaretto.
Las galerías que se rehúsan a participar de los simulacros y la fiscalización son las que no tienen certificado de Defensa Civil. Sin embargo en el ejercicio de hoy participaron 50 galerías de las 56 que hay en la zona, en la que se midió la reacción de los comerciantes.

Video recomendado
Comparte esta noticia