Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los momentos más cómicos de la campaña electoral en Chile

AFP
AFP

La socialista MIchelle Bachelet, que encabeza las preferencias electorales, y Evelyen Mathei, su más fuerte oponente, también protagonizaron incidentes que en su momento fueron muy comentados por la ciudadanía chilena.

Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
AFP
AFP
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Captura de Youtube

La campaña electoral chilena llega este domingo a su fin, pero a lo largo de ese periodo, los aspirantes a la presidencia de ese país han protagonizado una serie de incidentes, algunos vergonzosos, que la prensa se ha encargado de documentar.

1. "¿Estamos bien?", decía a la prensa el candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt, momentos antes de caer de cabeza al suelo luego de perder el control de la bicicleta en la que llegó al primer debate de los nueve presidenciales en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago.

2. La representante del oficialismo Evelyn Matthei perdió la compostura mientras marchaba en un acto solidario. Un reportero la siguió varias cuadras pidiéndole una respuesta sobre temas polémicos hasta que la mujer terminó irritándose y le contestó: "Las voy a dar cuando yo quiera, no cuando voh me preguntís (sic), huevón".

3. La candidata socialista y expresidenta chilena Michelle Bachelet recibió un escupitajo en la cara. El joven causante del ataque fue detenido por Carabineros.

4. Franco Parisi, el ingeniero de 46 años postulado como candidato independiente, abrió el periodo de spots televisivos y acaparó muchos comentarios. En la publicidad aparecía luciendo como galán de película, golpea a la puerta de un ama de casa, quien le aconseja sacrificarlo todo. En respuesta, Parisi vuelve hasta su vehículo y le pega un cartel: "Se vende. Prefiero vender el auto y no el país".

5. Manuel José Ossandón, candidato a senador para Santiago Oriente, entregaba folletos a los automovilistas cuando la rueda trasera de un vehículo le pasó por encima del pie derecho. Producto del incidente sufrió una contusión leve, pero ni eso detuvo su campaña.

6. Pablo Longueira, que había ganado las internas del oficialismo para suceder a Sebastián Piñera, decidió que no iba a competir en los comicios presidenciales porque estaba atravesando un severo cuadro depresivo.

7. Ignacia Allamand, la hija actriz de Andrés Allamand, exministro de Defensa de Chile, protagonizó un irreverente spot para intentar que su padre gane las primarias. Ella aparece acosada por una rana parlante y trata de convencer a la población para que no elija a Longueira: "Tu candidato no existe. Tu candidato no tiene una rana que habla".

8. El presidente chileno, Sebastián Piñera, fue durante varios días el principal blanco de bromas en redes sociales, tras sufrir una aparatosa caída al intentar caminar sobre unos escombros durante su visita a una demolición en el sur de Santiago. "Hay dos dolores, uno físico y el otro en el alma, de que por fin les di el gusto a ustedes de ver caer al presidente", bromeó el mandatario.

9. La exmandataria Michelle Bachelet no pudo decirle que no al popular conductor televisivo Don Francisco y le aceptó una invitación para bailar una cumbia durante la emisión del primer programa del especial "Las Caras de La Moneda".

10. La oficialista Evelyn Matthei mostró su talento musical con una interpretación en piano de la famosa canción "Let it be", de Los Beatles, durante la última emisión del ciclo televisivo "Las Caras de La Moneda".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA