Joven con fibrosis pulmonar denuncia presunto caso de discriminación en restaurante de Los Olivos

Eder Campos (25) aseguró a RPP Noticias que la encargada de un restaurante de Los Olivos le exigió a gritos que saliera del local donde él ingresó con su balón de oxígeno.

Lima
Eder Campos reveló que se sintió indignado por el trato y la forma cómo le exigieron abandonar el restaurante.
00:00
Eder Campos (25) denunció un presunto caso de discriminación en restaurante de Los Olivos. | Fuente: RPP

Eder Campos, un joven de 25 años que sufre fibrosis pulmonar, denunció este martes un presunto caso de discriminación contra su persona dentro de un restaurante del distrito limeño de Los Olivos.

El hecho ocurrió en la cuadra 7 de la avenida Carlos Izaguirre, en un establecimiento llamado "Como en casa".

El joven relató a RPP Noticias que la presunta dueña del restaurante lo trató mal cuando él ingresó al local para comprar comida, mientras cargaba su balón de oxígeno.

"La señora déspotamente me dijo: ¡Sal! ¡Fuera de aquí! ¡Vete! Y yo le dije, tranquila señora, vengo a consumir", señaló. Afirmó que, segundos después, la mujer, levantando la voz de nuevo, le preguntó: "'¿Qué quieres?' mostrándome la cartilla".

Restaurante donde se habría cometido la discriminación contra Eder Campos. | Fuente: RPP

Eder Campos indicó que, en ese momento, se sintió indignado por el trato y la forma cómo le exigieron abandonar el restaurante.

Asimismo, el joven precisó que llamó por teléfono a la Comisaría Sol de Oro para denunciar el caso, pero que nunca llegó la patrulla policial hasta la zona.

"No puedo hacer mi denuncia, pido a la Municipalidad de Los Olivos hacer el llamado para que no vuelva a suceder esto, así como yo otras personas pueden sufrir discriminación y esto debe parar ya", invocó.

¿Qué opinas?