El conductor quiso evitar una intervención policial y se llevó al agente en su auto. La Policía condenó este hecho que calificó como "tentativa de homicidio".
Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Daniel Jesús Martinez Agüero, fue arrastrado este viernes por el conductor de un vehículo debido a que este intentó no ser intervenido durante un operativo en Los Olivos.
El hecho se dio en el cruce de las avenidas Universitaria y Santa Elizabeth, cuando personal de la SAT y la PNP hacían un operativo contra el servicio de transporte informal, por lo que solicitaban a los choferes que mostraran sus brevetes así como toda la documentación de rigor. Es así como el suboficial Martínez Agüero se acercó hasta el auto del hombre identificado como Franklin Cárdenas Lazo (36), quien para salir del lugar se llevó al agente en el capot de su auto por cinco cuadras del distrito hasta que fue detenido.
El Director General de la Defensoría del Policía, Máximo Gustavo Ramírez De La Cruz, manifestó a RPP que el taxista se negó a bajar del auto luego de que el agente se lo ordenara, en lugar de ello lo embistió. No obstante, señaló que el sujeto fue atrapado tras una persecución policial.
"Lo más grave de este hecho es que esta persona llevaba al suboficial en el capot sin importarle la vida del agente. De acuerdo a los videos se logra escuchar que policías hicieron disparos al aire con la finalidad de disuadirlo. Además, tomamos conocimiento que este hombre llevaba en el auto a su esposa y dos hijos, no le importó ni la vida de ellos", expresó.
Cárdenas Lazo será investigado por los delitos contra la vida, cuerpo y la salud en tentativa de homicidio, contra la administración pública y posesión de personas en peligro.
"Yo considero que esta persona es un delincuente al volante y esperemos que la Fiscalía pida su prisión preventiva y el juez acepte para que vaya a la cárcel como le corresponde", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia