A través del Rotafono, vecinos denunciaron que en la avenida y el óvalo Naranjal se ven montículos de basura, mientras que hay parques abandonados completamente descuidados.
Vecinos de la urbanización Parque Naranjal en Los Olivos denunciaron que hay toneladas de basura amontonadas en las calles del distrito, un auténtico atentado contra la salud pública en plena pandemia de la COVID-19.
A través del Rotafono, aseguron que en el óvalo Naranjal y las primeras cuadras de la avenida del mismo nombre se ven montículos de basura y desmonte, que son dejados a diario por irresponsables personas a toda hora del día.
“Se puede apreciar gran cantidad de basura y desmonte. Se ha convertido en un botadero, lo que constituye un foco infeccioso y de contaminación ambiental. Es un atentado contra la salud pública, sobre todo en esta época de pandemia”, señaló el vecino Miguel Tejada.
Llamado a las autoridades
El denunciante aseguró que ha llamado en reiteradas ocasiones a las autoridades del distrito, pero no ve una respuesta frente al problema.
A la basura acumulada en la vía pública, se suma el descuido de áreas verdes. Los vecinos denunciaron que el Parque Santa Rosa, ubicado a tres cuadras del óvalo Naranjal, luce abandonado, con las áreas verdes descuidadas.
Ellos hicieron un pedido a las autoridades de Los Olivos para que tomen cartas en el asunto y cumplan con su responsabilidad con el recojo de basura y el mantenimiento de los parques.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Los Olivos: calles del distrito se han convertido en un basural
Comparte esta noticia