En diálogo con RPP Noticias, el director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, alertó que hay desidia en la población respecto a la preparación ante sismos.
El devastador terremoto en Nepal, con miles de víctimas, pone sobre el tapete nuevamente el tema de la preparación que deben tener los peruanos de cara a la ocurrencia de un fuerte movimiento telúrico.
Lamentablemente, la situación no es muy alentadora, ya que a la mala calidad de las construcciones se suma la “desidia” de los peruanos a la hora de participar en los simulacros, expresó el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.
Según el especialista, si un sismo como el ocurrido en Pisco se replicara en Lima, los daños serían cuantiosos,precisamente por la mala o informal edificación de la mayoría de viviendas. “La gente fallece porque las construcciones no soportan el nivel de sacudimiento que se produce”, acotó.
Sin embargo, lo que más preocupa es que la mayoría de la población no participa activamente en los simulacros, preparación que puede ser fundamental al momento de un terremoto.
“No toda la población participa en el tema de simulacros. Hay una gran desidia por lo que representa la preparación”, comentó Tavera.
“Hay intención de querer hacer las cosas, pero cuando se sale a la calle en el simulacro, se da cuenta que el gran porcentaje de la población le es indiferente a esta capacitación”, alertó.
Comparte esta noticia