Los suicidios y depresiones se incrementan a fin de año

Pese a que la Navidad y el Año Nuevo son fechas de unión, paz y alegría, para muchos son todo lo contrario y se deprimen porque no han logrado realizar sus objetivos. Así, muchos optan por quitarse la vida.

En el programa cuidando tu salud estuvo con nosotros el doctor Leopoldo Caravedo hablando acerca de las depresiones que podemos sentir en estas fiestas de navidad y fin de año. 

La mayoría de las personas se reúnen con sus familias y aprovechan para hacer un balance de sus vidas, pero no todas están satisfechas con los resultados y además otras se suicidan por nostalgia al no tener a su familia cerca.

En 2011, más de seis mil peruanos intentaron acabar con sus vidas y esto nos hace reflexionar sobre el estado emocional que vive el peruano hoy en día. El doctor Leopoldo Caravedo afirmó que cada persona debe ser capaz de conocer su debilidad para así poder rresolver cualquier problema.

"Si una persona aprende a volver una situación triste e incómoda en algo positivo, así resolverá cualquier depresión que pueda tener", afirmó el doctor Leopoldo Caravedo.

Una de las recomendaciones más importantes es tratar de distraer la mente en estas fechas, envolverla en algo que nos nutra, tratando de poner lo negativo de un lado. Busca vínculos con otras personas y no encerrarse en uno mismo, ya que lo mejor que es crear espacios con la gente y pensar que es una fecha feliz.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp