Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Lucas Ghersi: “Es importante seguir activos en las calles para exigir una resolución a esta crisis política”

Personas durante la marcha en contra del presidente Pedro Castillo, en Lima.
Personas durante la marcha en contra del presidente Pedro Castillo, en Lima. | Fuente: EFE

El abogado Lucas Ghersi dijo en RPP que el balance de la protesta de este sábado contra Pedro Castillo, tanto en la capital como en regiones del país, es “muy positivo”. “No fue una marcha de 4 gatos, sino multitudinaria”, aseguró.

El abogado Lucas Ghersi, uno de los voceros de la marcha de protesta que se realizó en Lima contra el gobierno del presidente Pedro Castillo, dijo que el balance de la movilización tanto en la capital como en regiones del país es “muy positivo”.

En una entrevista con RPP, aseguró que la manifestación fue “grande y pacífica” y en “defensa de la democracia”. “El señor Guido Bellido se burló de nosotros durante la semana, diciendo que iba a ser una marcha de 4 gatos y no fue una marcha de 4 gatos, sino más bien multitudinaria”, expresó.

Días atrás, el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, minimizó la marcha que se había convocado contra el jefe de Estado. “¿Qué marcha? ¿Cuándo? Nadie se ha enterado de la marcha. “A Lucas [Ghersi] hay que dejarlo que se divierta un poco. No lo quieren tal vez en casa. Seguro quiere divertirse un poco andando en las calles”, dijo a una radio local.

Lucas Ghersi acusó a los agentes policiales de “reprimir a los manifestantes, causando algunos heridos de gravedad. Durante la marcha en Lima se registraron algunos enfrentamientos entre la PNP y un grupo de ciudadanos que quería llegar hasta el Congreso y el Palacio de Gobierno.

Anuncian nuevo "paro"

Frente a ello, el abogado anunció que probablemente este domingo 6 de noviembre interpondrán medidas legales “por la represión excesiva”.

“Para nosotros es importante seguir activos en las calles para exigir una resolución a esta crisis política, porque hay ya escándalos cada vez más evidentes de corrupción, hay un espíritu autoritario en este Gobierno desde el día uno y en el Congreso no vemos suficiente voluntad para poner fin a esta crisis a través de la vacancia presidencial, el adelanto de elecciones, la suspensión o la denuncia constitucional”, sostuvo.

Lucas Ghersi añadió que organizarán un paro a nivel nacional para el día de la llegada de la misión diplomática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA