Luis Bambarén: No hace falta aprobar ley para unión civil

Indicó que las personas que decidan vivir juntas pueden establecer una sociedad contractual con sus propias normas y estatutos, que en caso fallecimientos se hereden los bienes.
RPP

El monseñor Luis Bambarén, manifestó que no es necesaria la aprobación de una ley para la unión civil de personas del mismo sexo, que les garantice derecho a herencia o pensión en el caso de fallecimientos.

Indicó que las personas que decidan vivir juntas pueden establecer una sociedad contractual con sus propias normas y estatutos, que en el caso de darse una separación, determinen según clausula, una repartición de bienes. 

"Qué les preocupa la herencia si no tienen hijos. Es entre ellos, forman su sociedad y que quede claro que en caso de separarse los bienes van a medias y en caso de que alguien muera que todo quede para el otro y se acabó.  No se hace falta ninguna ley", manifestó. 

Afirmó que la iglesia a través del Papa ha manifestado respeto por las personas con orientaciones homosexuales y que estos tienen la libertad de decidir su opción de vida. 

 

NO SE DEBE OCULTAR CASOS DE PEDOFILIA

De otro lado, se refirió al exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda Melgarejo, destituido de su cargo por el Vaticano por acusaciones de pedofilia.

"Las cosas tienen que ser claras, lo ha dicho el Papa. Tolerancia cero. De modo que sea quien sea, si es un cardenal, si es un obispo o si es un sacerdote, debemos delante de Dios guardar una conducta intachable", sostuvo. 

Afirmó que no se debe tolerar el abuso de menores y que en el caso del sacerdote ayacuchano además de la sanción eclesiástica debe ser procesado en el Poder Judicial.

Indicó que este tipo de denuncias no deben ocultarse. "Igual que el bien debe relucir el mal no se puede estar ocultando", subrayo.