Luis Gaspar: 1 millón 500 mil personas asistieron a la misa del papa Francisco en Las Palmas

El director ejecutivo de la visita del papa Francisco a Perú, Luis Gaspar, dijo que la gira del pontífice "ha sido el evento más grande en la historia del país".
Francisco dijo que Dios está "en movimiento de cara a las ciudades de ayer y hoy". | Fuente: Foto: AFP

El director ejecutivo de la visita del papa Francisco a Perú, Luis Gaspar, informó este jueves que la misa que realizó el Sumo Pontífice en la base aérea Las Palmas, en Surco, albergó un millón y medio de personas.

"En la misa en Las Palmas fueron más de un millón y medio de personas", dijo en una rueda de prensa en la sede del Arzobispado de Lima", dijo en una rueda de prensa en la sede del Arzobispado de Lima.

El sacerdote indicó que la gira del papa latinoamericano ha sido el evento más grande en la historia del país. "Su visita no tiene precio y no se mide con parámetros económicos", comentó.

En la misma en Las Palmas, Jorge Mario Bergoglio denunció las situaciones "de dolor y de injusticia" en las ciudades.

El papa denunció que existen personas que "consiguen los medios adecuados para el desarrollo de la vida personal y familiar" mientras que son muchísimos "los ciudadanos a medias o los sobrantes urbanos".

De estas personas, "que están al borde de nuestros caminos", Francisco señaló que van a vivir "a las márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna".

"Duele constatar que muchas veces entre estos sobrantes humanos se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes", dijo.

Posted by El Papa En Perú on jueves, 25 de enero de 2018


¿Qué opinas?