Machado: Elección en Venezuela fue la más corrupta de nuestra historia

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, la diputada opositora denunció una serie de irregularidades en el proceso electoral realizado ayer.
mariacorina.com

La diputada opositora venezolana María Corina Machado aseguró que las elecciones de ayer en su país fueron las más intervenidas y corruptas de su historia, tras denunciar una serie de irregularidades.

"Estoy orgullosa del pueblo de Venezuela. Ayer fue el triunfo de los ciudadanos sobre el aparato del Estado, que puso en práctica la elección más intervenida, más corrupta en nuestra historia", dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

"Y a pesar de todos los obstáculos, salieron los ciudadanos a votar y enfrentarse a este aparato del Estado. Acá el derrotado se llama Nicolás Maduro y su entorno", añadió.

Machado aseguró que "centenas de miles de venezolanos en el extranjero" no pudieron inscribirse para votar. "Le cerraron las fronteras", aseveró la opositora.

"No pudieron votar por las irregularidades que cometieron, tanto técnicas como de violencia, en su centro de votación. Estamos hablando de decenas de miles de ciudadanos que, con el voto acompañado, fueron inducidos a votar por una opción y no libremente", sentenció.

La diputada señaló que la oposición venezolana está exigiendo que se cuenten las boletas de votación. "Eso es lo que los venezolanos tienen derecho, en un momento en el que nos estamos jugando no solo el futuro de la democracia de Venezuela sino también el de América Latina", acotó.