Soledad Rocha, madre del menor, dijo que en la referida escuela los responsables le dieron diferentes excusas para no inscribirlo en el presente año escolar.
Un supuesto caso de discriminación denunció madre de familia quien contó que a su niño de tres años le negaron la matrícula en el Centro Educativo Santa Rosa de Surco.
El niño sufre de una malformación de la columna que no le permite caminar con normalidad y lo tiene que hacer con ayuda de unas muletas.
Soledad Rocha, madre del menor, dijo que en la referida escuela los responsables le dieron diferentes excusas para no inscribirlo en el presente año escolar.
“No es la primera vez que me niegan la inscripción de mi niño. La directora de la institución me recibió al principio muy cordialmente y me informó que sí tenían vacantes para niños de cinco años, pero al ver las muletas empezó a titubear", contó a RPP Noticias.
Añadió que le informaron que solo aceptaban niños sin discapacidad porque "todos los niños tenían que ser iguales", en cuanto a sus capacidades físicas. Entonces contó que allí empezó a grabar el audio que da fe de la denuncia.
La palabra de la Defensoría del Pueblo
Tras solidarizarse con la señora Rocha y su hijo, Milagritos Anderson, comisionada de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, indicó que de inmediato iniciará una investigación de oficio.
Le pidió a la madre más detalles de la denuncia e informó que según disposición del Ministerio de Educación ninguna institución educativa pública o privada puede negar la inscripción a un menor con discapacidad física que está en condiciones de ser incluido.
“Si la discapacidad física no es grave, existe la obligación de la entidad a adaptarse y conocer la condición del niño para que acceda a docentes con capacidad para su atención”, puntualizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia