Denuncian la desaparición de un niño en policlínico | Fuente: RPP Noticias

Milagros Silva denunció en RPP Noticias la desaparición de su hijo de 11 años al interior del policlínico parroquial Nuestra Señora de los Ángeles, en el Rímac.

La madre contó que sus dos menores hijos -un niño y una niña-  acompañaron esta mañana a su abuela a una consulta en el centro de salud. El médico pidió a la abuela que el niño esperará en el pasillo mientras la atendía. “El doctor le negó el ingreso”, dijo Silva.

Intensa búsqueda

Tras presentar una denuncia por desaparición en la comisaría del Rímac, la madre pidió que le mostraran las cámaras de seguridad del policlínico. “Mi hijo tiene que aparecer sí o sí. Él no sale en las imágenes de seguridad de afuera”, indicó. Es por ello que cree que su hijo debe estar al interior del lugar.

La madre del menor indicó que personal del policlínico la acompañó a recorrer los consultorios y otras instalaciones. Señaló además que el centro médico tiene áreas con poca iluminación y habitaciones cerradas con llave, por lo que pide la colaboración de las autoridades.

La Ley 29685, también conocida como 'Ley Brunito', más allá de la rapidez en la aceptación de una denuncia, asegura medidas mínimas para la localización de un menor desaparecido, entre ellos, alertar a todas las comisarías, dependencias de carreteras, puestos de migraciones y fronteras, así como difundir la alerta en medios de comunicación.

0 Comentarios
¿Qué opinas?