Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Madres de mineros atrapados en socavón piden ayuda a presidente Humala

Viajaron a Lima tras la suspensión de las labores de rescate. Entre sollozos, a través de RPP Noticias, clamaron al mandatario que no cesen la búsqueda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras conocer la suspensión de las labores de rescate de los tres mineros informales atrapados en un socavón de Jicamarca (Huarochirí), sus madres llegaron a Lima para suplicar entre sollozos al presidente Ollanta Humala que no abandonen la búsqueda y -hasta no tener los cuerpos de sus jóvenes hijos- aún guardan la esperanza de recuperarlos vivos.

Lucía Espinoza, madre de Daniel Gago, dijo a RPP Noticias que hay miles de posibilidades de que su hijo esté con vida, pero para ello -según mencionó- las autoridades deben colaborar. "Señor presidente Humala, póngase una mano en el pecho", manifestó llorando con un bebé entre sus brazos.

Así Elida Justano, progenitora de Melvin Diego Baldeón, tampoco pierde la esperanza. "No podemos quedarnos con los brazos cruzados", mencionó.

A ambas madres acompañó la tía del tercer minero atrapado, José Espinoza. "Ayer (domingo) recibimos  la llamada del comandante, quien nos dijo que el rescate se había suspendido, por eso viajamos a Lima. No queremos que nuestros familiares se queden allí", manifestó.

"No podemos regresar sin llevarlos", agregó.

Las labores de rescate se suspendieron nuevamente por un deslizamiento de tierra que puso en riesgo a los propios rescatistas.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA