Madres de mineros atrapados en socavón piden ayuda a presidente Humala

Viajaron a Lima tras la suspensión de las labores de rescate. Entre sollozos, a través de RPP Noticias, clamaron al mandatario que no cesen la búsqueda.
Lima
00:00

Tras conocer la suspensión de las labores de rescate de los tres mineros informales atrapados en un socavón de Jicamarca (Huarochirí), sus madres llegaron a Lima para suplicar entre sollozos al presidente Ollanta Humala que no abandonen la búsqueda y -hasta no tener los cuerpos de sus jóvenes hijos- aún guardan la esperanza de recuperarlos vivos.

Lucía Espinoza, madre de Daniel Gago, dijo a RPP Noticias que hay miles de posibilidades de que su hijo esté con vida, pero para ello -según mencionó- las autoridades deben colaborar. "Señor presidente Humala, póngase una mano en el pecho", manifestó llorando con un bebé entre sus brazos.

Así Elida Justano, progenitora de Melvin Diego Baldeón, tampoco pierde la esperanza. "No podemos quedarnos con los brazos cruzados", mencionó.

A ambas madres acompañó la tía del tercer minero atrapado, José Espinoza. "Ayer (domingo) recibimos  la llamada del comandante, quien nos dijo que el rescate se había suspendido, por eso viajamos a Lima. No queremos que nuestros familiares se queden allí", manifestó.

"No podemos regresar sin llevarlos", agregó.

Las labores de rescate se suspendieron nuevamente por un deslizamiento de tierra que puso en riesgo a los propios rescatistas.