Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Maduro acusa a EEUU de financiar hechos de violencia en Venezuela

Asimismo, responsabilizó de los muertos que se produjeron en la noche del lunes en el país al líder opositor Henrique Capriles.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes a la embajada de EE.UU. de haber "financiado y dirigido todos los hechos de violencia" en el país y lo señaló como "el enemigo histórico de la patria".

"Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas, la embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país", sentenció Maduro, sin precisar si se refería a los incidentes ocurridos el lunes y que dejan al menos 7 muertos.

Respondió de inmediato a una declaración de la Administración estadounidense, que se mostró sorprendido por la rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó presidente electo a Maduro, evitó reconocer aún su victoria y volvió a solicitar un recuento de votos como pide la oposición.

"Es difícil de entender la decisión del CNE de declarar a Maduro ganador antes de completar el recuento completo", dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Al respecto, el presidente electo de Venezuela comentó que Estados Unidos no entiende la rapidez con que se proclamó Nicolás Maduro.

"Pareciera estar escuchando a los dirigentes irresponsables de la derecha venezolana. Le escriben el guión", apuntó Maduro, quien insistió en que "detrás de todo esto está el enemigo histórico de la patria, las elites imperialistas de Estados Unidos".

Acusa a EEUU de haber financiado "grupos neonazis"

Durante una reunión con trabajadores de la petrolera estatal PDVSA, acusó a Estados Unidos de haber financiado "grupos neonazis" al aludir a un jóvenes que hicieron una huelga de hambre para exigir información sobre la condición de salud del presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia del cáncer.

Agregó que esos grupos "los dirigieron personalmente estos dos funcionarios norteamericanos" que fueron expulsados del país el 5 de marzo el alusión a David Delmonaco y David Kostal, ambos de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas.

"CIA, la CIA, los financia y ahora también el sabotaje eléctrico", sostuvo Maduro quien señaló que una funcionaria "se dedicó a visitar el país" y fue al estado Bolívar (sur) "a planificar dejar sin luz a Venezuela".

Maduro responsabilizó hoy de los muertos que se produjeron en la noche del lunes en el país al líder opositor Henrique Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

"Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando, se lo digo yo, presidente de la República y usted tiene que responder por todo lo que hizo", agregó.

Al menos 7 muertos y más de 60 heridos es el saldo de las protestas en todo el país, según informes de la Fiscalía General.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA