Maduro llama a consulta a su embajador en Lima por opinión de Roncagliolo

Presidente de Venezuela dijo que elevará una nota de protesta al Gobierno por las declaraciones del canciller. Roncagliolo solicitó previamente al gobierno de Maduro ´tolerancia y diálogo entre los venezolanos´

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que elevará una nota de protesta al gobierno peruano luego de unas declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo que consideró intervencionistas.

Asimismo, afirmó que llamará a consulta al embajador de su país en Lima.

"Estoy leyendo unas declaraciones  del canciller del Perú espero que no sea la posición del gobierno de Ollanta Humala. Pero tengo que decir muy claramente al canciller que no se meta en los asuntos internos de Venezuela", dijo

Maduro consideró como una falta de respeto al proceso político venezolano las declaraciones del canciller peruano y anunció que llamaría al presidente Ollanta Humala, para que le aclare esa situación. 

"A Venezuela se respeta, no nos importa lo que opine el canciller del Perú (...) usted se equivoco, ha cometido el error de su vida Roncagliolo", manifestó ante una audiencia de partidarios que lo aplaudía de pie.

Cabe precisar que más temprano el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, había anunciado que el Perú promoverá entre los países de Unasur una declaración solicitando al gobierno de Nicolás Maduro "tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

"Estamos presentando a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que evalúen la publicación de un comunicado sobre Venezuela", había informado.