maguey

Wili Pinto Cárdenas
Director Maguey
 
Tema: Maguey presenta dos estudios teatrales de su Escuela-Laboratorio y repone su mágico espectáculo Dúik Múun - Cuentos y sonidos de la Selva

El Centro cultural del Grupo Maguey presentará desde este viernes 5 de abril, tres espectáculos producto de la investigación. Dos de ellos, Paqarina y Cómo si respirase nacieron en el seno de su escuela-laboratorio Lunanueva e incluirán un conversatorio luego de cada presentación y el Dúik Múun es una creación de Wili Pinto y María Luisa de Zela, miembros fundadores de la agrupación, como parte de sus estudios sobre el mundo amazónico. Todo ello enmarcado en la celebración de los 30 años del grupo.

Las citas serán en Calle San Martín 600, San Miguel. Los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. Boletería

Dice Wili: “El público tendrá la oportunidad de compartir la interesante experiencia de investigación y creación teatral que conducimos con María Luisa y con un equipo de artistas y alumnos entregados a la exploración artesanal y sistemática de los caminos del teatro y el arte del actor. La Casa teatral de Maguey funciona como un espacio de encuentro de generaciones y culturas artísticas, un laboratorio permanente donde se conjugan largos años de experiencia con la búsqueda constante de nuevos retos y posibilidades para el teatro y las artes”.

Dirección y dramaturgia: Wili Pinto Cárdenas. Con textos de la oralidad popular amazónica y Las Tres Mitades de Ino Moxo de César Calvo, música y cánticos originarios Awajún, Asháninkas y otros.