El presidente de la Autoridad Nacional Palestina declaró que "si hace falta, realizaremos una investigación" para averiguar si el exlíder fue envenenado.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se declaró hoy en París partidario de una investigación sobre las causas de la muerte del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat.
En declaraciones en la capital francesa después de entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, Abás dijo: "si hace falta, realizaremos una investigación" con el fin de averiguar si existen "nuevos elementos" sobre las causas de la muerte de Arafat.
La Autoridad Nacional Palestina se mostró el pasado miércoles dispuesta a exhumar los restos de Arafat ante los nuevos indicios sobre la posibilidad de que hubiera sido envenenado, según dijo un portavoz del propio Abás.
Suha, la viuda del histórico líder palestino, había pedido ese día la exhumación de su cadáver después de que una investigación realizada por la televisión catarí Al Yazira concluyese que Arafat pudo haber muerto envenenado con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva encontrada en sus efectos personales.
La investigación de la cadena catarí incluye un estudio del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza), cuyos resultados indican que el líder palestino podía haber muerto por envenenamiento con polonio 210.
EFE
Comparte esta noticia