El consumo una dieta rica en flavonoides que se puede hallar en las frambuesas, moras y fresas previene el mal de Parkinson y disminuye el 25% del riesgo de contraerlo.
Investigación apareció en página de Neomundo. Un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos), revelo que las personas "que consumen una o más porciones de frutas bayas por semana presentan un riesgo 25% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson".
Las frutas bayas tienen alto contenido de flavonoides y se hallan en las fresas, frambuesas y moras, además del vino tinto y el té. El nutricionista Xian Gao, quien estuvo al frente del estudio sostiene que los flavonoides tienen múltiples beneficios como el proteger contra la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la demencia y algunos tipos de cáncer. Pero también, se encontró que estos compuestos no permiten que se desarrolle el Parkinson.
La investigación se hizo sobre un universo de 49.281 hombres y 80.336 mujeres, monitoreando su salud durante un promedio de 20 a 22 años. Los voluntarios que ingerían una mayor cantidad de flavonoides disminuyeron fuertemente el riesgo de desarrollar la patología, especialmente si estos compuestos provenían de las moras, fresas y frambuesas. El especialista recomienda el consumo diario de estas frutas , porque considera que la alta concentración de flavonoides ejerce un efecto protector por las antocianinas que contiene.
EL MAL DEL PARKINSON
- Es una patología neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 500 personas.
- Se asocia a la edad ya que suele afectar a las personas mayores de 60 años, pero también pueden desarrollarse en individuos más jóvenes.
------------------------------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia