Malasia: un muerto y 13 heridos al estallar bomba en centro de ocio

El artefacto explosivo estalló en el aparcamiento de un centro de ocio en Kuala Lumpur.
Foto: EFE - Referencial

Al menos una persona ha muerto y otras 13 resultaron heridas este jueves en Malasia al estallar una bomba en el aparcamiento de un centro de ocio en Kuala Lumpur, informó la prensa local.

La víctima, de 36 años, pereció en un hospital de la capital malasia donde se le trataban las heridas de gravedad causadas por la metralla del artefacto explosivo, declaró el portavoz policial, Gan Kong Meng, según el diario "The Malaysian Insider"

El suceso ocurrió de madrugada cuando una bomba de mano estalló debajo de un coche estacionado delante de un bar en la céntrica avenida Jalan Bukit Bintang en el momento que varias personas iban a subir al vehículo, indicó el diario "The Star".

Entre los heridos, de entre 22 y 40 años, se encuentran turistas tailandeses, singapureses y chinos, que fueron ingresados en varios hospitales de la ciudad, informó la Policía que encontró una segunda bomba de mano sin explotar debajo de otro vehículo.

Las dos bombas habrían sido lanzadas desde el segundo piso de un edificio de la misma zona, según "The Star".

El fallecido es el controlador del aparcamiento que, según la investigación preliminar de la Policía, habría sido el objetivo del ataque atribuido a una disputa entre bandas criminales.

EFE