Malestar en inconformidad mostró este lunes la mayoría de usuarios que transitan diariamente por el Peaje de la Vía de Evitamiento en Monterrico en donde se ha incrementado el precio de los servicios.

Según los nuevos precios aplicados por la concesionaria Vía Parque Rímac, los carros livianos  pagarán S/.4.00 y los vehículos de carga pesada y de transporte público deberán pagar 3 soles por eje en vez de los S/.2.50 que pagaban hasta el sábado.

Los usuarios calificaron esta medida como un "exceso" y "un robo a sus bolsillos, por el cual no les dan ningún servicio adicional". Criticaron el hecho que les cobren 30% adicional, incluso uno de los transportistas manifestó que las cámaras de seguridad en la Vía Parque Rímac no funcionan cuando realmente necesitan ayuda.

Sin embargo, uno de los entrevistados por RPP Noticias se mostró de acuerdo porque ahora les dan facturas.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso investigará el aumento del precio de los peajes en la vía de Evitamiento, que se empezó a aplicar el sábado, informó el domingo, el congresista Jaime Delgado para cuál es el sustento técnico de esa medida.