Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Mañana se inaugura represa Huascacocha en Junín

Andina
Andina

Nueva fuente de agua para la capital, beneficiará a mas de 2.5 millones de habitantes de ocho distritos de Lima y Callao

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mañana se inaugurará la obra trasvase Huascacocha – Rímac, que permitirá incrementar las fuentes de agua para Lima y beneficiar directamente más de 2.5 millones de habitantes de ocho distritos de Lima y Callao, informó Sedapal.

La nueva represa Huascacocha está ubicada en el distrito de Santa Bárbara en Carhuacayán, Yauli, Junín, a 4.600 metros sobre el nivel del mar y tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 79 millones de metros cúbicos.

Desde allí el agua se conducirá por canales, túneles y sifones, y mediante una cámara de bombeo se trasvasará al existente Sistema Marca III, a través del cual el recurso hídrico llegará al río Rímac.

La inauguración será a las 11 de la mañana y estará a cargo del Presidente de la República, Ollanta Humala.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA