Las piedras fueron retiradas de las vías pero quedó mucha basura acumulada debido a que durante el paro también se impidió el paso de camiones recolectores.
Tras dos días de protestas y bloqueos de pistas contra la ruta alimentadora del Corredor Azul en Manchay, se normalizó la circulación de vehículos por las vías principales de esa zona del distrito de Pachacamac.
La mañana de este miércoles se vio despejada la avenida Víctor Malásquez, la principal vía de acceso al sector, en la que se concentraron los actos de protesta.
Varios vecinos que esperaban en los paraderos, manifestaron su conformidad con la suspensión indefinida de este servicio, confirmada por Protransporte la noche del martes.
No obstante, pese a que se retiraron las piedras y otros objetos que bloqueaban las vías, también se observó gran cantidad de basura acumulada en varios tramos de la avenida Víctor Malásquez.
Esto, debido a que durante las protestas también se impidió el paso de los camiones recolectores de basura.
Como se ha informado, cientos de pobladores bloquearon las calles y avenidas de Manchay exigiendo la eliminación de la ruta alimentadora 225 del Corredor Azul que conectaba esa zona con la avenida Javier Prado.
Argüían que con el nuevo servicio iban a gastar mucho más dinero en pasajes y que preferían que se mantengan las empresas de transporte que circulan por el sector desde hace años.
Video recomendado
Comparte esta noticia