La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables resaltó las cualidades de la nueva ley de protección a la mujeres y explicó el fin que tiene.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, habló en exclusiva con RPP Noticias y destacó los beneficios de nueva ley de protección a las mujeres y al grupo familiar que fue aprobada el domingo pasado.
"Esta nueva ley está dirigida especialmente a brindar protección a la víctima y sancionar a quien la agrede; y establece plazos perentorios para que la Policía investigue en 24 horas, para que se dicten medidas de protección en 72 horas y a diferencia de la ley antigua, también trae sanción para el funcionario que no cumple con su deber de protección", expresó.
Huaita añadió que actualmente en nuestro país existen medidas de protección a la mujer y a la familia si se da un caso de riesgo, como restringir el acercamiento del agresor, o incluso, colocar a las víctimas en un hogar refugio. Sin embargo, resaltó que estas medidas están vigentes en nuestro país porque por ahora no hay presupuesto destinado para la utilización de tecnologías como en el caso de otros países.
"Hay algunas medidas que nosotros esperamos que en el Perú puedan implementarse y que ya se están dando en otros países, que tienen que ver con la utilización de tecnología. Por ejemplo, ya están utilizando grilletes que hacen que se marque una distancia con la víctima y en el caso de que el agresor se acerque, ya hay una intervención desde la central policial”, finalizó la ministra.
Comparte esta noticia