Integrante de la 'Generación Z' afirma que transportistas también se sumarán a movilización de este 28 de enero

Marcha de la Generación Z: Transportistas también se sumarán a la movilización de este miércoles
Marcha de la Generación Z: Transportistas también se sumarán a la movilización de este miércoles | Fuente: EFE/Archivo

Yakov Solano, integrante de la Generación Z, destacó que gremios de este sector se unan a la medida y manifestó que delegaciones de otras regiones del país vendrán a Lima.

Marcha de la Generación Z: Transportistas también se sumarán a la movilización de este miércoles | Fuente: RPP

Algunos gremios de transportistas participarán en la denominada 'Marcha de Sacrificio', anunciada por la Generación Z este miércoles 28 de enero, que busca exigir justicia para los deudos de las personas que murieron en las protestas contra Dina Boluarte en el 2023 y denunciar el aumento de la criminalidad que afecta al país. Así lo anunció Yakov Solano, miembro del grupo que impulsa esta movilización. 

"(Participarán) colectivos sociales, colectivos de la Generación Z, el bloque universitario y algunos transportistas y trabajadores que también han comunicado que se van a sumar a la movilización del día de mañana. Algunos nos han informado de forma interna que van a participar justamente de la movilización del día de mañana, al igual que los integrantes de otros espacios más amplios", expresó para el programa Prueba de Fuego de RPP. 

Solano señaló que la movilización iniciará desde las 8 a.m. en el Ovalo de la Esperanza, en Villa María del Triunfo. Desde ahí irán caminando hasta el Centro de Lima, donde esperan llegar hasta el Congreso y hacer sentir sus demandas.

"Queremos que se haga la justicia y reparación para todos los familiares que fueron perdiendo sus seres queridos en las protestas y manifestaciones del año pasado. Bueno, de hace unos años más bien. Como sabemos, la masacre que pasó allá en los hermanos de las regiones del sur fue algo que ahorita no se tiene justicia, incluso se blindó a la expresidenta Dina Boluarte de las denuncias que tenía", añadió.

Refuerzan seguridad en el Centro

La Policía Nacional desplegará un mayor número de agentes en la capital para este miércoles por la realización de la denominada 'Marcha del Sacrificio' en la cual participará la Generación Z y que se llevará a cabo en el Centro de Lima. 

La vigilancia se dará en el perímetro de la Plaza San Martín, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay, muy cerca al Palacio Legislativo. La Municipalidad de Lima también pondrá a disposición drones para la vigilancia aérea.

Informes RPP

La caída de Erick Moreno "el Monstruo", el criminal más buscado del Perú

Las autoridades peruanas confirmaron la próxima extradición de Erick Moreno, "El Mounstro", el delincuente que se convirtió en uno de los más buscados y por el que se ofreció una recompensa de 1 millón de soles por su paradero. Finalmente, tras su captura en Paraguay, será encarcelado en el Perú. Conozcamos un poco más del paso criminal de este personaje que se convirtió en el más nefasto rostro de la criminalidad para muchas familias.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00
Video recomendado
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA