María Jara: No habrá prórroga para empadronamiento de taxistas

En diálogo con RPP Noticias, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima reiteró que el proceso termina el próximo 10 de noviembre.
Lima
00:00

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, aseguró que no habrá prórroga para el proceso de empadronamiento de taxistas, cuya fecha límite es el 10 de noviembre.

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, la funcionaria indicó que el proceso para inscribirse en el padrón vehicular se cierra en la referida fecha, aunque, si el taxista solo desea quedar habilitado, este puede venir la próxima semana.

"Lamentablemente, los peruanos dejamos las cosas para el último minuto y eso está generando una gran cantidad de taxistas que están haciendo colas en los exteriores del Setame para ser atendidos", comentó.

Para agilizar las colas, Jara explicó que la Municipalidad ha puesto a disposición un aplicativo en su página web que le va a permitir a los taxistas ingresar sus datos y el trámite que van a realizar. "Con la impresión de ese formato, la siguiente semana se acerca (el taxista) a los locales de Setame con la documentación sustentatoria", remarcó.