Más de 100 actividades tendrá la Feria de Libro este fin de semana

La FIL–Lima se realiza en el Parque de los Próceres hasta el 3 de agosto en horario de 11:00 a 21.30 horas.
camara peruana del libro / facebook

En sus últimos tres días la 19° Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, tendrá más de 100 actividades culturales en su sede del Parque de los Próceres, en el distrito limeño Jesús María.

A continuación el programa de presentaciones de libros, homenajes y conferencias:

2 y 3 de agosto

El 2 de agosto a las 14:00 horas se realizará el conversatorio “Los derechos lingüísticos y la implementación de la ley de lenguas”, a cargo de José Antonio Vásquez Medina en la Sala José María Arguedas.

A las 15:00 horas se presentará el libro infantil Feliz cumpleaños, Pollito, de las hermanas Claudia y Andrea Paz, y show musical en el auditorio César Vallejo.

Posteriormente, a las 16:00 horas se realizará el conversatorio: “Los 110 años de la muerte de Antón Chejov”. Participan Carlos Calderón Fajardo, Julio César Zavala y Juan Casamayor. (Sala Ciro Alegría).

Ese mismo día, a las 19:00 horas, Jaime Abello será entrevistado por Juan Manuel Robles, el cineasta chileno Carlos Flores del Pino proyecta su documental sobre José Donoso.

A las 20:15 horas se realizará el homenaje a Donoso, a cargo del mismo Flores del Pino, su compatriota Sonia Montecino y el escritor peruano Enrique Planas, y se presentará la novela La soberbia juventud, de Pablo Simonetti, también activista por los derechos LGTB, con comentarios de Gustavo Rodríguez.

También a las 20:15 horas se presenta el poemario Ventanas y habitaciones, de Abelardo Sánchez León. Participan: Carlos Calderón Fajardo, Victoria Guerrero y Juan Pablo Mejía  en la Sala Blanca Varela.

El 3 de agosto a las 13:00 horas se realizará la Charla: “Proyectos culturales autogestionados”, con Angélica Parra en la  sala Clorinda Matto de Turner. A las 14:00 horas se dictará el taller creación de fanzines, con Amadeo Gonzales en la sala Clorinda Matto de Turner.

Asimismo, a las 15:00 horas se realizará un homenaje al escritor y artista Jorge Eduardo Eielson, con comentarios de Rodolfo Hinostroza, Carlos Estela y Emilio Tarazona.

Antes, a las 14:00 horas, José Luis Pérez-Albela presenta su obra El poder del ayuno.

Y a las 17:30 horas Pablo Simonetti dictará la conferencia “Los derechos sexuales hoy”, y a la misma hora se presenta la novela Gaijin, de Augusto Higa, con comentarios de Jeremías Gamboa y Humberto Rodríguez Pastor.

Luego, a las 10:15 horas se presenta el libro de cuentos Punto de fuga, de Jeremías Gamboa, con comentarios de Gabriela Wiener y Jaime Rodríguez Z.

Cuentacuentos, conciertos y exposiciones

Del 1 al 3 de agosto a las 16:00 y 18:00 horas se presenta el espectáculo de cuentacuentos “Perú canta y cuenta”, a cargo de la agrupación Tirulato en el teatrín La casa de cartón.

Los espectáculos se presentan siempre a las 21:30 horas en el auditorio César Vallejo.

El 1 de agosto se presenta la cantante chilena Claudia Lorca junto al conjunto Los trovadores del sol interpretará música latinoamericana.

También el 2 de agosto se presentará el destacado elenco chileno Punahue, con un variado repertorio de música latinoamericana.

En el recinto ferial se exhibe en el Salón del Cómic, que este año tiene a Bolivia como país invitado, y la exposición con las Joyas de la Biblioteca Nacional. También, se exhibe la muestra Antiprofesor, con fotografías del artista chileno Marcelo Porta en homenaje al poeta Nicanor Parra.

La FIL–Lima se realiza en el Parque de los Próceres hasta el 3 de agosto en horario de 11:00 a 21.30 horas.

El costo de la entrada es de S/. 5.00 para público en general, S/. 3.00 para estudiantes universitarios y profesores de educación inicial primaria y secundaria, e ingreso libre para menores de 12 y mayores de 65 años.

Andina