Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Más de 1.250 presos son indultados en Irán por las fiestas musulmanas

AFP (Referencial)
AFP (Referencial)

El indulto o la conmutación de penas lo ordenó el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, con motivo de la celebración de las fiestas musulmanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 1.250 reclusos recibieron este sábado el indulto o la conmutación de su pena por parte del líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, con motivo de la celebración de las fiestas musulmanas.

Según informa la web oficial del líder supremo, Jameneí aceptó la propuesta del jefe del Poder Judicial, Sadeq Amolí Lariyaní, de autorizar la puesta en libertad de los presos con motivo de las fiestas de Eid al Adha, celebrada el pasado domingo, y Eid Gadir, que tendrá lugar este lunes.

La nota no aclara si entre los puestos en libertad están incluidos los presos políticos.

Según la Constitución, el líder supremo iraní otorga indultos o conmuta penas a reos por solicitud del jefe del Poder Judicial en algunas fiestas religiosas.

Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que en Irán se conoce como "Eid Qorban", es la fiesta en la que los musulmanes recuerdan el sacrificio de Ibrahim (Abraham), quien por amor a Alá (Dios) ofreció la vida de su hijo primogénito Ismael.

Según los religiosos iraníes, sacrificando el cordero previenen los sucesos negativos.

Eid Gadir es especial de los musulmanes chiíes, que creen que es el día en que el profeta Mahoma nombra a su primo y yerno Alí como su sucesor.

EFE


























Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA