Módulo se instaló en losa deportiva de Asentamiento Humano Valle del Mantaro
Moradora recibiendo atención odontológica (Foto: Andina)
Alrededor de 18 mil 300 personas han sido atendidas hoy en el Módulo Perú Crecer que se desarrolló en Ate con la presencia de ministros de Estado y cuyo objetivo fue llevar ayuda social gubernamental a los sectores más pobres de ese distrito.
Todos los sectores sociales del gobierno estuvieron representados en esta acción a través de módulos que se instalaron en la losa deportiva del asentamiento humano Valle del Mantaro y que comenzaron a atender a partir de las 8 de la mañana.
Cada módulo brindaba información diversa, por ejemplo, consejería para personas víctimas de la violencia, información sobre qué hacer en caso un trabajador no reciba sus gratificaciones, legislación para empleadas del hogar.
Igualmente, en el módulo del Ministerio de Educación la población pudo conocer las acciones que desarrolla este portafolio para mejorar la calidad educativa y también información sobre becas y crédito educativo.
Los módulos del Seguro Integral de Salud (SIS), el Ministerio de Salud (Minsa), Sencico, Essalud y otros también se hicieron presentes. El primero de ellos por ejemplo realizó inscripciones de personas en situación de extrema pobreza, mientras que el Minsa brindó atención médica a cargo de un equipo de profesionales de la salud.
Asimismo, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), perteneciente al Ministerio de
Además de la información y de los servicios que brindaba cada ministerio del área social, diferentes instituciones realizaron corte de pelo y revisión de la dentadura para detectar problemas odontológicos.
Igualmente, representantes del gobierno entregaron becas de estudio preuniversitarios a dos estudiantes de la zona que ocuparon los primeros puestos en sus respectivos colegios, beneficio que considera movilidad, alimentos y pago de estudios.
Mañana se espera atender a 30 mil
Según el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien estuvo acompañado de varios ministros, en el transcurso de la jornada se atendieron a unas 18 mil 300 personas.
Las atenciones de este módulo continuarán en el mismo lugar mañana domingo, cuando se espera atender, según Simon, a otras 30 mil personas en situación de extrema pobreza.
"No hay pobladores de derecha o de izquierda aquí, sino de una decisión sólida de todos los peruanos para luchar contra la pobreza. El objetivo del programa es que todos los proyectos tengan un camino, el gobierno no pone medallas individuales sino al pueblo", refirió.
Prometió además que el miércoles el Consejo de Ministro tendrá en su agenda la luz eléctrica que ha pedido hoy la población de este distrito que no cuenta con ese servicio.
Simon indicó que la próxima instalación del Módulo Perú Crecer será en Horario Zevallos, Huaycán.
ANDINA
Comparte esta noticia